top of page
  • Foto del escritorandreapereznavarro

Mini training: El poder de las afirmaciones positivas

En este nuevo post, quise hacer algo diferente, y nos pondremos ¡Manos a la obra! Con un mini training de cómo usar y aplicar en la vida diaria las afirmaciones positivas.

Para partir, comentarte que las afirmaciones positivas, son parte de mi vida diaria desde hace muchos años, son parte activa de mis rituales de bienestar y me ayudan a trabajar mi diálogo interno.


Pero ¿Qué son las afirmaciones positivas?


Las afirmaciones positivas, son frases que pueden ser creadas por nosotros mismos, o inspiradas por otros, que nos repetimos de manera permanente para trabajar principalmente nuestra intención, y por sobre todo el propósito de vida que nos hemos planteado para esta etapa de nuestras vidas. También nos ayudan a cultivar la fe, y por sobre todo la autocompasión, que es la forma en la que nos cuidamos y nos damos amor a nosotros mismos.


Dada todas estas cualidades, y que las afirmaciones positivas forman parten de mis rutinas de bienestar, te comparto las múltiples maneras de trabajarlas y aplicarlas en nuestra vida diaria:


1. Primero debemos elegir las afirmaciones positivas que queremos trabajar en un tiempo determinado, habitualmente lo hago por semana. En algunas ocasiones, las escribo yo misma, de acuerdo con mis intenciones del mes o me inspiro en algunas que escucho en Spotify, o que veo en redes sociales. Si quieres inspirarte, te dejo un link para descargues un material de inspiración que contiene afirmaciones positivas:


AFIRMACIONES POSITIVAS
.pdf
Descargar PDF • 787KB

2. Afirmaciones positivas en la rutina de la mañana:

  • En vez de ver las noticias en la mañana, me gusta escuchar afirmaciones positivas en Spotify al despertar, hay muchas opciones, y mientras me visto y maquillo, estoy escuchando esas afirmaciones como telón de fondo.

  • También me gusta dejar mensajes escritos en post-it en mi puerta o espejo, así al mirarme o antes de salir del departamento, recuerdo la intención del día.

  • En la alarma del celular, me gusta cambiar el mensaje con el que me despierto, así en vez de decir “alarma” dice por ejemplo “creer que es posible”. Esta opción la cambio en la opción “etiqueta” al editar la alarma de mi iPhone.

3. Afirmaciones positivas en el día:


  • Me gusta iniciar mi jornada escribiendo la intención de mi día, en un lugar visible. A veces, las escribo y las pego en un post-it y otras veces uso cartas que cultivan el bienestar con un mensaje aleatorio, de esta manera dejo que el Universo me sorprenda.

  • En mis pausas del día, escucho mantras que habitualmente tienen música de fondo, con frecuencias específicas que propician la paz.

  • Escribo mensajes de ánimo en mis cuadernos de trabajo. Este es uno de mis ejercicios favoritos, dejo aleatoriamente algunos mensajes y de repente avanzando en mis cuadernos me encuentro con ellos.


4. Afirmaciones positivas en la noche

  • Las afirmaciones positivas forman parte importante de mi ritual de sueño, porque soy muy hiperactiva en las noches, ya que se me ocurren ideas y cosas que quiero hacer que me desconectan de mi necesidad de dormir. Por lo que una de mis afirmaciones positivas favoritas es “Me permito soltar el día y disponerme al descanso”. Lo acompaño de al menos 15 minutos de silencio antes de dormir y de un spray de lavanda que aplico en mi habitación y en mi almohada.

  • Escucho canciones que conecten con mi intención, son frases y afirmaciones que ya están listas y conectar con una música que tenga un mensaje lindo ¡Me encanta!


Espero que este mini training te haya servido y si tienes otras formas de trabajar las afirmaciones positivas ¡Estaré feliz de leerte!




126 visualizaciones6 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

6 Comments


Guest
May 17, 2023

Hola Andrea, gracias por ayudar e inspirarnos con tus conocimientos. Después de mi enfermedad, agradezco y decreto cada día que "puedo sanar". Esta afirmación me ayuda a transitar de una manera espiritual mi proceso de sanación, respetando y queriendo mi cuerpo.

Like
andreapereznavarro
andreapereznavarro
May 17, 2023
Replying to

Qué lindo mensaje, gracias por el feedback . Efectivamente nuestras palabras tienen un poder enorme, y pueden ayudarnos a sanar. Me alegro de leer lo de tu proceso de sanación y el respeto y cariños que tienes por tu cuerpo.

Un abrazo.

Andre,

Like

Oriana Rojas
Oriana Rojas
May 15, 2023

Gracias por compartirnos esto, me encantó tu ritual antes de dormir 💖 últimamente me ha ayudado mucho una app que se llama ”I am” y me va dando afirmaciones positivas durante el día 🙊 es muy buena!

Like
Guest
May 15, 2023
Replying to

Si la aplicación “ I am”

es fabulosa, olvide ponerla ! Gracias por compartir y me alegro que te sirva mi ritual de sueño 😴

un abrazo

Like

Guest
May 15, 2023

Es muy interesante cada día aprender algo nuevo, especialmente llenarse de cosas positivas y ponerlas en práctica para hacer del día día una oportunidad maravillosa de seguir viviendo con alegría y esperanza.

Like
andreapereznavarro
andreapereznavarro
May 15, 2023
Replying to

Gracias ! Que Lindo mensaje !

Like
bottom of page