top of page
  • Foto del escritorandreapereznavarro

Aires de una nueva temporada

Con la llegada de la primavera en el hemisferio sur y el otoño en el hemisferio norte, te comparto una herramienta para diseñar esta nueva temporada de tu vida


Los cambios de estación se sienten como un regalo…un regalo de la naturaleza para conectar con los ciclos, como un espacio para detenerse, un momento para reflexionar en sintonía con el entorno.


En el hemisferio sur, iniciamos la temporada que le da la bienvenida al sol, a la primavera, al amor, a los colores, a las flores, a las temidas alergias, los paseos y salidas tarde noche. En fin, comenzamos a conectarnos con “salir al mundo”.


Para el hemisferio norte, se inicia el proceso contrario, aparecen los días más fríos, que nos invitan a quedarnos en casa, a los tecitos y cafés calientes y los colores cálidos como el naranja, beige, y marrón se toman la paleta de colores. Los árboles comienzan a enraizarse para prepararse para el invierno y comienzan a soltar sus bellas hojas.


Sea cual sea la temporada que estés viviendo, la naturaleza es una verdadera maestra ya que nos invita a comenzar un nuevo ciclo, a renovar nuestras energías, dándonos la oportunidad de tomar nuevos aires.


Es por lo anterior, que se me ocurrió compartirte una herramienta que trabajo en mis sesiones cuando estamos trabajando conectar con una nueva etapa en nuestras vidas.


Esta herramienta consiste en imaginarnos que tu vida es como una serie… ¡sí, así como lees! como una de tus series favoritas y que estamos ad-portas de iniciar una nueva temporada, la que puedes comenzar a imaginar, intencionar y escribir desde ya. Lo importante es que al igual que las estaciones, se sienta en conexión contigo, tu sabiduría interna y tus ciclos.


Para comenzar a diseñar esta nueva temporada te comparto las preguntas con las que me gusta trabajar:



1. ¿Cuál será el título de esta temporada?

En esta parte te recomiendo conectar con una emoción que quieras vivir en este período y que se pueda reflejar en una palabra o frase que te sea fácil de recordar y que te permita tener presente tu intención para este periodo. Si estamos en otoño, puede ser que conectes con el “soltar”, si estamos en primavera, con el “florecer” o con el “aparecer”. Si queremos abrirnos a nuevas experiencias puede ser la palabra “apertura”, en fin, muchas son las opciones según el proceso que estés viviendo hoy en día y la proyección que le quieras entregar a esta nueva temporada.


2. En relación con el personaje principal (que eres tú)

¿Cómo se encuentra en esta temporada? ¿Cómo ha ido creciendo en este tiempo? ¿Tiene el mismo look? ¿Vive donde mismo? ¿Se cambió de trabajo?, en fin, esta pregunta nos permite caracterizar a este personaje principal, desde lo interno ¿Cómo se siente? ¿Qué anhela? hasta lo externo ¿Cómo se ve? ¿Qué imagen proyecta?


3. ¿Cuál será la trama de esta nueva temporada?

En torno a qué girará esta nueva serie, qué vivencias quiere tener este personaje, cuáles son sus sueños y cómo hace para alcanzarlos. Tal vez en esta temporada, el personaje principal se atreve a vivir nuevas experiencias, se atreve a dar el paso que tanto anhela, o se lanza a estudiar algo distinto, o se regala un viaje a un nuevo país, en fin, la imaginación y las oportunidades son infinitas.


4. ¿Hay nuevos personajes? ¿Se fueron algunos?

Como en todo nuevo ciclo, hay nuevos personajes que llegan a nuestras vidas, algunos muy anhelados y esperados (amigos, pareja, bebés, etc) otros de manera sorpresiva, lo importante es tener claro a quiénes queremos hacer parte de nuestras vidas por que nos nutren y a quiénes no porque tal vez ya cumplieron un ciclo con nosotros.


5. Si esta temporada fuera un color y una canción, ¿Cuáles serían?

En esta parte del ejercicio, ideal no pensar tanto y dejar que nuestra intuición nos hable, dándole espacio a que nuestra sabiduría interna aparezca.

Si deseas aplicar esta herramienta en tu vida, ideal que lo hagas en un espacio en tranquilidad, con buena música y por qué no, con una velita encendida o una rica copa de vino.



Y tú ¿Cómo anhelas que sea esta nueva temporada en tu vida?, estaré de feliz de leerte.

332 visualizaciones2 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

2 Comments


Guest
Sep 24, 2023

Me encantó el artículo! Sin duda esta época del año nos permite renacer y prepararse para nuevos proyectos, una nueva posibilidad de realizar nuestras nuevas propuestas con bríos renovados luego de un invierno muy reflexivo ahora a disfrutar y bienvenida Primavera!!!

Like
andreapereznavarro
andreapereznavarro
Sep 25, 2023
Replying to

¡Qué bueno que te gusto!, y que te haga sentido, asi es las estaciones siempre son una posibilidad para recomenzar o intencionar nuevas etapas en nuestra vida 💛


Gracias por escribir y dejarme este mensajito😘

Like
bottom of page